literature

Historias de vida I

Deviation Actions

jomra's avatar
By
Published:
216 Views

Literature Text

Un día como otro cualquiera...

Llovía. No. No llovía. Deseaba que lloviese. Pero no llovía. Lamentable, el clima ni siquiera me quiere ayudar creando ambiente. Siempre vemos cómo llueve en una situación dramática o terrorífica. Esta es las dos cosas, pero el sol brilla. Jodido sol.

La vida no es un relato, puesto que no tiene orden. Ni acompañan los escenarios, como decía hace un momento. Estoy sangrando, mareado, en un puñetero callejón, y el sol brilla, se escucha la alegría de la gente en calles repletas, a no más de cien metros de donde estoy. Lo único que mantiene la realidad de la ficción que todos deseamos para un momento así, es que estoy al lado de unos cubos de basura. Nada más.

Tengo la vista nublada, pero el sol sigue molestando. Por favor, ya que me han apuñalado, que moriré mientras dos mocosos del demonio me graban con esos celulares que bien se los podrían meter por el culo, se ríen los muy joputas. Normal, con esto serán los cracks de su clase.

No se dan cuenta de lo que pasa. Han escogido mal el momento, no tienen ni idea de lo que es una escena dramática. Niñatos engreídos, buenas palizas os esperan. Uno me patea. ¡Qué soplapollas! Seguro que ni saben que uno puede morir desangrado.

Poca fuerza tenía cuando esos renacuajos mal nacidos decidieron que la gracia la harían conmigo, con lo entretenido que andaba rebuscando entre la basura el futuro de mi vida…

Mi vida…

Mi subvida.

Si al final ni lamento la puñalada rastrera que me propinaron. Por más que todos los días intentaba encontrar una razón para vivir, o una razón para morir, sólo conseguía pensar en el hambre que tenía, y que en esos contenedores cercanos a los supermercados suele haber productos recién caducados. Manjar de manjares.

Ahora puedo pensar tranquilo. Sí. Estoy tranquilo. ¿Por qué no habría de estarlo? ¿Porque moriré? No. Nunca he deseado la muerte, siempre he intentado sobrevivir, a fin de cuentas. Es que el hambre no deja pensar en otras cosas. Ahora sé que todo acabará, como comenzó. Sin que me termine de dar cuenta de lo que pasa, o de cuando pasa.

Maldición, eso sí, espero que oscurezca antes que la palme. Esto necesita un poco de ambiente, al menos, para tener algo digno en esta vida, que no será más que la muerte.
Salud

No soporto el odio de DA por las tildes y eñes, así que he decidido nombrar los próximos cuentos que subiré bajo el genérico título de "Historias de vida" (más un número) y ya dentro de la nota el título original.

Este cuento és de febrero de 2006, y está entre mis favoritos personales. Además que debe ser el más corto que he escrito :P

Hasta luego y espero que les guste.

PD: foto de Rubén Kotler, distribuida bajo ColorIURIS azul del portal De Igual a Igual ([link]), editada por mí hasta conseguir el aspecto acá mostrado.
© 2008 - 2024 jomra
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Yoberog's avatar
Jo, qué bueno. Durante los cuatro primeros parrafos pensé que era un relato de "novela negra" al estilo de "Sin city" (siempre estoy pensando en tebeos) y ese es un estilo que me encanta. Sólo por eso ya merece un Fav.

Por desgracia, en esta podrida sociedad urbana nuestra este tipo de muertes anónimas son bastante habituales, y cuando no son por una mala puñalada son por el frio, o por una dosís adulterada o por un "pegao mal curao" (SIDA,hepatitis,etc...)